martes, 10 de agosto de 2010

Como detectar en Cáncer de Seno

Mientras más temprano se detecte el cáncer del seno, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. El propósito es la detección de los cánceres antes de que generen síntomas. El tamaño del tumor canceroso en el seno y el grado de propagación son los factores más importantes en determinar la perspectiva del paciente.
La mejor manera de detectar abultamientos en las mamas (senos) es hacer tres cosas: 
Hacerse mamogramas regularmente; por lo general, cada año o dos años comenzando a los 40 años de edad. 
Hacer que su médico le revise los senos. 
Hacerse un auto examen de los senos cada mes. 
Hacer todas estas cosas le brinda la mayor probabilidad de detectar el cáncer lo más temprano posible. Encontrar el cáncer de mama temprano hace que el tratamiento sea mucho más fácil y efectivo. 
¿Con qué frecuencia debo revisarme los senos?
Usted debe revisarse los senos cada mes, comenzando a los 20 años de edad. Durante esta edad temprana, cualquier abultamiento pequeño, probablemente son glándulas y conductos mamarios normales. Con el tiempo, usted se acostumbrará a saber cómo se sienten sus senos normalmente; de modo tal, que podrá detectar si le aparece un nuevo abultamiento. 
Examínese los senos unos pocos días después de que le pasa el período menstrual; cuando sus senos no están tan sensibles. Si a usted no le viene el período, o si le viene a diferentes tiempos, examínese los senos al mismo tiempo cada mes.
¿Cómo chequeo si tengo abultamientos?
Comience parándose frente a un espejo. Mírese los senos con los brazos a los lados, con los brazos levantados por detrás de la cabeza y con los brazos sobre las caderas y los músculos de su pecho flexionados. 


Luego, acuéstese con una almohada por debajo de su hombro izquierdo. Coloque su mano izquierda detrás de su cabeza y palpe su seno izquierdo con las yemas de los tres dedos centrales de la mano derecha. Comience por el borde externo y siga hacia adentro del seno con movimientos circulares pequeños, acercándose cada vez más al pezón con cada vuelta. Después de terminar de examinarse el seno, exprima suavemente el pezón y fíjese a ver si le sale alguna secreción del mismo.


Asegúrese de incluir hacia arriba el área que llega hasta la clavícula y hacia afuera el área de la axila. Usted tiene ganglios linfáticos en esta área. El cáncer puede expandirse al tejido de los ganglios linfáticos. 


Para mayor información visite http://www.farmaciasonline1.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario