martes, 2 de abril de 2013

Hábitos que aumentan la probabilidad de sufrir cáncer Colorrectal

- Hábitos tóxicos: Consumo de cigarrillos y alcohol incrementa en un 30% a 40 % las probabilidades de padecer cáncer Colorrectal
- Dieta: una alimentación alta en carnes rojas (carne de res, de cordero e hígado), así como carnes procesadas como los embutidos como perros calientes, mortadela y fiambres, pueden incrementar el riesgo de cáncer colorrectal. Las carnes cocinadas a temperaturas muy altas (fritas, asadas o a la parrilla) pueden liberar químicos que podrían aumentar el riesgo de cáncer. Una alimentación alta en frutas y verduras se ha relacionado a una reducción en el riesgo de cáncer colorrectal.
- Falta de ejercicio: llevar una vida sedentaria incrementa el riesgo; por el contrario realizar ejercicios puede disminuir el riesgo.
- Sobrepeso: incrementa el riesgo y la mortalidad de esta enfermedad.
- Diabetes: las personas con diabetes tipo 2 tienen una probabilidad aumentada de tener cáncer colorrectal.


Las dietas altas en grasas y bajas en frutas y verduras pueden aumentar el riesgo de cáncer de colon y recto. Se recomienda tomar medidas como bajar de peso, llevar una dieta rica en verduras, moderar el consumo de alcohol, no consumir tabaco y realizar ejercicio moderado. Estos hábitos pueden evitar no solo este tipo de cáncer sino cualquier otro. 

para mas informacion www.farmaciasonline1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario